6 sept 2013

Manifiesto Teatrópata

Nuevo manifiesto redactado en respuesta a la consigna de darle forma a nuestros principios teatrales, nuestro modo de entenderlo, de crearlo, verlo...

**

Pathos no es sólo sufrimiento: es todo lo que uno experimenta o siente. Es disposición moral (piedad, placer, amor, tristeza, odio, cólera, aflicción, pena); es pasión, cambio, estado del alma.

El teatro nos trastorna, sí. No tenemos ni queremos cura.

Ingresar al movimiento es voluntario. Sin cuota de incorporación. Pero se gasta. Y bastante. La salida se da en forma natural. Si no te vas, o si no puedes evitar volver, es porque eres un teatrópata.

Nos inspira la frase de Pedro de la Barra: “Amar al teatro sobre todas las cosas, después de amar a las cosas”. Quien no entiende su sentido profundo, no es un teatrópata.

Hacemos teatro por placer. El sufrimiento se acepta sólo en intervalos cortos y producto de las frustraciones propias del proceso de crear, siempre que evolucionen al estado de satisfacción, de amor. El masoquismo como finalidad no pertenece a los teatrópatas.

Ponemos el cuerpo.

Trabajamos con, por y para el otro, como sentido y objeto. L@s teatrópatas nos aferramos  a lo mejor de quien tenemos al lado, al frente, atrás.

La vida nos inspira. Absorbemos lo que esté a nuestro alcance. Aceptamos y nos entregamos. Nos dejamos modificar; nos afectamos con todo gusto.

No estamos en contra, si no a favor de.


Así somos; así queremos seguir, hasta que ya no tenga razón de ser.

Marcela Alarcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario