9 may 2013

Más definiciones de teatro

Seguimos buscando una definición de teatro que nos sume y traduzca un poco a todos. Aparecieron estas:


Para mí el teatro es (un espacio de) encuentro, es juego; es la libertad que otorga la aceptación de una convención donde todo lo que se propone forma parte de una verdad. Es verdad pero no realidad.
El teatro es también complicidad, entre los actores, y también del espectador con ellos (o con él/ella). Es vínculo. Son cuerpos que siguen impulsos, que modifican y se modifican; que se afectan. Es la disponibilidad frente al otro. Es instinto y trabajo. Es presente. Es síntesis de la vida.

Marcela Alarcón.
Tercer año.

Teatro para mi es emoción - vuelo - expresión - libertad - catarsis.
Es donde estoy intentando depositar mi historia, vida, al servicio de un personaje. Personaje que por ahora soy yo en público. Estoy recién comenzando y experimentando el estar en el escenario desdoblándome de mí para ser otro.
Hoy siento que la necesidad de animarme a exponer todo mi ser para luego vaciarme, relajarme y poder estar al servicio de... por ahora es un experimento emocionante que deseo vivir con la mayor honestidad, libertad y valentía que tenga.
Hoy teatro es sanación, una necesidad. Es el comienzo de un proceso de relajación para poder "disfrutar" y de una vez por todas "largarme a jugar".

Martín Iglesias.
Primer año.

Teatro: convención entre dos o más personas, por la cual una o más personas, en un espacio e historia dados, ejecutan u omiten acciones para describir dicha historia, mientras que otra u otras personas deciden entrar en dicho juego, creyendo lo que sucede en el espacio.

Santiago Roth.
Primer año.

Es un espectáculo social y comunitario basado en la representación de una obra dramática
caracterizada en un tiempo y un espacio.
Los actores fingen ser otros y el público entra en el juego de esa ficción. A través de escenas va transcurriendo el relato de la obra donde los personajes desnudan sus emociones, expresan el texto y manejan sus cuerpos, produciéndose un feedback comunicativo entre el público y los actores que se traducirá en silencios, risas, aplausos, incomodidades y otras formas.
El objetivo es entretener para atrapar el alma humana y hacernos más sensibles, vulnerables, reflexivos.

María Ester Beghe.
Segundo año.

Teatro
Sólo el arrebato del teatro logra que las horas parezcan minutos.
Sólo necesitamos dos personas y un espacio para que el mismo aparezca.

Dario Chiocconi.
Segundo año.

Medio de expresión en el cual se pueden emplear diversas disciplinas, permitiendo a los actores jugar distintos personajes, siendo diferentes personas y tener en una sola vida muchas vidas; transmitiendo al espectador sentimientos, emociones, ideas, transportandolo a otras historias,otros mundos.

Ingrid Mosches.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario