24 may 2013

Más definiciones

Comenzamos a ver algunas definiciones propias sobre el concepto de PERSONAJE.


* El personaje es quien por medio de las acciones y la palabra cuenta la historia que quiere transmitir el dramaturgo al público.

Darío Chiocconi.

Personaje: es cada uno de los seres, ya sean humanos, dioses, animales y objetos inanimados a los que se les da vida, que aparecen en una obra artística. Esto implica, también, una construcción elaborada por personas, mediante el lenguaje, los sentimientos, experiencias vividas y observación de comportamientos, formas de ser de otras personas, animales y objetos.
El personaje tiene "ser propio" cuando comienzan a actuar y logra superar al actor por medio de la materialización de ideas e imágenes internas.

Mirta Alicia Zoffoli.


**

TEATRO: la palabra proviene del griego (lugar para contemplar). Una o más personas que miran y una o más personas que muestran sus fantasías transformadas en acciones, actitudes, gestos, líneas de comportamiento. Por esta razón el teatro es un espacio de interacción entre actores y espectadores a través de un texto hablado, musical, gestual, diferentes sonidos, que tiene como marco distintas escenografías.

Mirta Alicia Zoffoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario