11 abr 2013

Ayer / y tarea para el 15 de mayo

Ayer nos reencontramos con algunos de los alumnos que ya forman parte de Big Bang y se sumaron varios interesados. Bienvenidos.

El contenido teórico y práctico de ayer estuvo relacionado con el segundo año. Analizamos Un tranvía llamado deseo, de T. Williams. Época, contexto y algunas características que definen la poética del autor. Hablamos largo y tendido sobre la obra, los personajes, nuestras intuiciones, la película de Elia Kazan, el mito Brando...

Comenzamos a reflexionar sobre las dificultades que implica la lectura de un texto dramático dado sus muchos niveles de lectura. Queremos ver el texto como una herramienta de trabajo actoral y vamos a ejercitar nuestros recursos de lectura para mejorar no sólo el análisis argumental, también para desentrañar como actores qué tipo de preguntas son útiles y necesarias.

Y nos pusimos un poco las pilas compartiendo muchas tareas que a todos nos dan una fiaca existencial. Estamos dispuestos a encarar al menos una de esas cosas en los próximos días.

Este grupo volverá a encontrarse el 15 de mayo. Habremos leído entonces Las brujas de Salem, de A. Miller. Hablaremos sobre ello.

Y para entonces hay que traer también una lista con las 20 cosas que cada uno hace mejor que nadie en el mundo. Una lista prolija, con letra clara, en hojita aparte.

Es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario