4 abr 2013

Resumen (II)

LA CREATIVIDAD Y SUS ALREDEDORES

Ideas, intuiciones, sugerencias, observaciones, material de reflexión para cada uno en torno a estas cuestiones que estuvieron presentes en este primer encuentro.

* ¿Cuánto registro tengo de las muchas piezas que implica cada pequeño proceso creativo que comienzo?

* ¿Cuánta atención le pongo a las pequeñas decisiones que conlleva? ¿Laburo mejor bajo presión? ¿Resuelvo siempre en el último momento y llego justito a cumplir con el objetivo encomendado?

* ¿Mi caos o mi azar pueden ser creativos?

* ¿Sirve de algo sistematizar el/mi caos?

* ¿Qué puede servir cómo disparador de una historia? ¿Cómo puedo ejercitar una mirada poética, constructiva, diferente y renovada sobre las cosas que me rodean?

* La capacidad de atención, la creatividad y la imaginación son músculos a ejercitar. ¿Qué desafíos u objetivos a corto y largo plazo me fijo para ello?

LECTURA SUGERIDA:
NACHMANOVITCH, Free Play. La improvisación en la vida y en el arte. ed. Paidós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario