19 abr 2013

Definiciones de TEATRO

Estamos trabajando en la elaboración de una definición personal de teatro. Acá algunas de las primeras que comentamos el miércoles pasado.

El teatro es el juego y el viaje donde puedo hacer de otro, en cualquier lugar y en todos los espacios. En el teatro soy el instrumento del autor para contar su historia y del director para dar su visión de los hechos.

Christian Inglize. (Primer año).

El teatro es una rama del arte que se relaciona con la actuación. Consiste en interpretar diferentes historias, situaciones, representándolas en un determinado escenario por actores. Dichas interpretaciones pueden tener diferentes coloraturas, intensidades o modos de llevarse a cabo pero, siempre desde un lugar de verdad, deben estar atravesadas por las emociones.
El encauzamiento de la historia o de los personajes y situaciones es dirigido por el director, cuyo rol es tratar de plasmar en la escena su visión acerca de la pieza, y que el espectador sea capaza de interpretar luego y sentirse modificado por dicha situación.

María Eugenia Prado Conti. (Segundo año).

El teatro es un sistema en donde lo más íntimo de uno, queda descubierto a través de la forma externa.
Cada vez que se compone un personaje (y hay mucha variedad), uno tiene que analizar ese ser, conocer sus caras, sus contradicciones, mentiras y sensaciones que posee ese otro, que no es uno, pero que no dejamos de relacionarlo para poder comprenderlo.
Para convertirnos en ese "otro" no hacemos más que decir la verdad. Transmitir fielmente esos pensamientos que pertenecen a ese personaje, sería la tarea a realizar. ¿Para qué? Probablemente, uno sienta gratitud al recibir buenas opiniones de nuestro trabajo. Engrandecer nuestro ego siempre posibilita verse mejor.
Aunque yo creo que en realidad lo hacemos porque necesitamos saber quiénes somos. Y sí conocemos hasta el mínimo detalle de todos esos inventos que piensan y sienten como nosotros, seguramente estemos por lo menos acercando a encontrar una respuesta, entre tanta incertidumbre, de quiénes somos en realidad.

Lorena Gaivironsky. Taller de Montaje.

Siento que definir el teatro es como querer meter a un león en una jaula. Injusto y antinatural, por más grande y lujosa que sea la jaula. El teatro debe ser libre de toda interpretación, de toda definición. El teatro es lo que sucede cuando vas al teatro, nada más ni nada menos.

Lucio Santilli. Segundo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario